Merula - Jul/2014

Querida(o) Amiga(o),

El 2014 está siendo un año muy especial para todos nosotros.

Los juegos de la Copa del Mundo han llamado la atención para hacer importantes reflexiones.

Nuestra red ha crecido. Veo grupos más fortalecidos y con motivación para el trabajo en conjunto, lo que con seguridad nos ayudarán a alcanzar los objetivos que pensamos para el bien de los pacientes y personas  atendidas por cada una de nuestras entidades.

Los estudios científicos están creciendo y los resultados llegan cada vez más rápidos, pero desgraciadamente en nuestros países tenemos que superar la burocracia y la demora de las instituciones gubernamentales, quienes tienen el deber de reglamentar el acceso y facilitar la salud para todos. Debido a que estos gestores no están frente a frente con los pacientes y sus familiares es muy difícil que ellos entiendan la importancia de reglamentar y aprobar las demandas más importantes.

Un ejemplo: cuando realizamos una campaña con el objetivo de facilitar el diagnóstico oportuno ¿Podemos afirmar que todos los que reciben la información correcta, tienen acceso a los exámenes necesarios y son diagnosticados, podrán hacer una consulta con algún especialista estando bien informados sobre su enfermedad?

Tenemos que seguir firmes defendiendo a los pacientes que representamos con el objetivo de asegurarnos que todos tengan acceso a las mejores oportunidades de tratamiento y una supervivencia con calidad. Mientras existan dificultades, tenemos que trabajar mucho, siempre desafiándonos todos los días para mejorar nuestros programas e iniciativas, garantizando la solución de los problemas.

Es nuestra responsabilidad, junto a los médicos y las instituciones de tratamiento, unirnos para hacer los estudios y tener resultados sobre temas relevantes para poder defender con pruebas  nuestras demandas. Tener bien organizados nuestros objetivos y necesidades es fundamental para alcanzar el éxito en nuestras demandas. Hemos tenido el privilegio de ser testigos de muchas conquistas de diversos países de Latino América, que sólo fueron posibles con el trabajo en red dedicado a mejorar el sistema de salud.

Espero que podamos fortalecer nuestra red cada vez más y así poder compartir nuestros logros como una forma de inspiración para todos, siempre con la luz de Dios sobre nosotros haciendo que podamos hacer nuestro trabajo con amor, sinceridad, ética y confianza.

No podemos nos olvidar que es fundamental ser rígidos en nuestras elecciones con nuestros gobernantes.

Estamos haciendo lo mejor para garantizar que el Foro de Guatemala, en noviembre, sea perfecto. Me gustaría de invitar a todos nuevamente a participar activamente junto a los organizadores de este importante evento.

Seguimos a disposición, cuenta siempre con nosotros de la misma forma que contamos con su participación y apoyo.

Abrazos fraternos,

Merula Steagall

14º Fórum da Alianza Latina


  • 14º Fórum Alianza Latina – Melhores Práticas para o 3° Setor da Saúde - 12 e 13 de dezembro.

    Veja

Rede Alianza Latina

  • Missão

    Promover a capacitação, profissionalização e cooperação entre organizações de apoio ao paciente para melhorar, de forma contínua, a qualidade de vida dos pacientes na América Latina.

  • Visão

    Ser o maior interlocutor frente aos órgãos de saúde e governos na América Latina.