¡Una mano para la Fundación Asoleu!

¡Una mano para la Fundación Asoleu!

 

160 chicos de escasos recursos acuden a la Fundación Asoleu, una organización que brinda su apoyo a niños y niñas de cero a 17 años, pacientes de cáncer o leucemia. Vos podés ser parte de este gran trabajo apadrinando a uno de los pacientes. ¿Querés saber cómo? En esta nota te dejamos los detalles.

 

 

Desde el año 1998, la Fundación Asoleu asiste a niños y niñas de escasos recursos, pacientes de cáncer o leucemia. Hasta hoy son 160 chicos de distintos puntos del país quienes llegan hasta la institución para seguir con su tratamiento de manera gratuita.
Además, la fundación tiene un albergue ubicado en Jóvenes por la Democracia y Calle 1, San Lorenzo. Ahí, los pacientes que llegan desde el interior del país se hospedan acompañados por una persona mayor, el tiempo que dure el tratamiento.
En el lugar reciben desayuno, almuerzo y cena de forma completamente gratuita. Los padres o encargados de los chicos tienen charlas de contención impartidas por una trabajadora social y los niños cuentan con espacios de recreación con juegos y otras distracciones.

 

 

Una manera de colaborar con la fundación es convirtiéndose en padrino de Asoleu, aportando mensualmente una donación a partir de G. 20.000 a nombre de uno o más chicos. Con esto se solventarán todos los gastos.
Varios son los mediáticos que son padrinos de esta fundación, como por ejemplo el arquero albirrojo, Justo Villar y el delantero del club Olimpia, Roque Santa Cruz.

 

 

 

“Todos los aportes que recibimos de los padrinos y madrinas están destinados al tratamiento de los pequeños. Con lo recaudado se cubren los costos de los medicamentos, los estudios y tomografías, que en varias ocasiones el Materno Infantil no puede brindar de manera gratuita; además de los pasajes de las personas que vienen desde el interior del país”, explicó María Paz Giménez, una de las encargadas de la organización.

 


 

Trimestralmente, los padrinos reciben un reporte en el que se muestra a dónde fue a parar el dinero que donaron en ese lapso.

Las donaciones pueden realizarse de distintas maneras. Por ejemplo, la fundación dispone de cobradores que pueden acercarse hasta el hogar o el lugar de trabajo de los padrinos. Otra opción es a través de transferencias bancarias a la cuenta de ahorro n.° 120143746 del Banco Itaú, a nombre de la Fundación Asoleu. También se reciben Giros Tigo al (0985) 356-202.

Las personas interesadas en ayudar a los niños pueden acercarse a la sede central de la fundación en Mayor Rivarola casi Lillo, de 8.00 a 17.00. De no tener tiempo suficiente para llegar al lugar, pueden comunicarse al (021) 623-340 o enviar un correo a Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo. para más información.

 

Orignalmente publicado en: http://www.tvo.com.py/revista_tvo/una-mano-la-fundacion-asoleu/

12º Fórum da Alianza Latina


  • Durante os dias 26 e 27 de outubro de 2017, no Rio de Janeiro/Brasil foi realizado o 12º Fórum da Alianza Latina. O evento reuniu 128 participantes representando 95 organizações de 18 países.

    Veja

Rede Alianza Latina

  • Missão

    Promover a capacitação, profissionalização e cooperação entre organizações de apoio ao paciente para melhorar, de forma contínua, a qualidade de vida dos pacientes na América Latina.

  • Visão

    Ser o maior interlocutor frente aos órgãos de saúde e governos na América Latina.