Alianza Latina y IAPO juntas

Es con alegría que Alianza Latina comunica a todos sus miembros que ha formado una asociación con IAPO (International Alliance of Patients Organization), buscando fortalecer la voz de los pacientes en Latinoamérica.

La aproximación entre ambas organizaciones se inició en el año 2009 y se estrechó más aún en el año 2014. La colaboración fue formalizada este año y las primeras reuniones están ocurriendo

La historia de IAPO data del año 1994, en que un número de representantes de diversos países se encontraron por primera vez en diversas conferencias sobre el cuidado de la salud en el mundo. En dichas conferencias, llevadas a cabo entre 1994, 1995 y 1996 se identificó la necesidad real de generar una alianza internacional de organizaciones de pacientes.

Tan sólo tres años después, se conformó la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes con la misión de ayudar a establecer un sistema de cuidado de la salud centrado en el paciente mediante:


• La creación de asociaciones efectivas con las organizaciones de pacientes, que aumente su impacto a través de la formación y desarrollo de capacidades.
• La defensa a nivel internacional, con la voz de los pacientes, sobre los aspectos relevantes de políticas sanitarias, con el fin de influir en la agenda y en las políticas públicas en materia de salud a nivel regional, nacional e internacional.
• El establecimiento de alianzas intersectoriales y de colaboración entre profesionales de la salud pública, políticos, académicos, investigadores y representantes de la industria.
Mayor Información sobre Alianza Latina está disponible aquí.

¡Juntos nuestra voz es más fuerte!

12º Fórum da Alianza Latina


  • Durante os dias 26 e 27 de outubro de 2017, no Rio de Janeiro/Brasil foi realizado o 12º Fórum da Alianza Latina. O evento reuniu 128 participantes representando 95 organizações de 18 países.

    Veja

Rede Alianza Latina

  • Missão

    Promover a capacitação, profissionalização e cooperação entre organizações de apoio ao paciente para melhorar, de forma contínua, a qualidade de vida dos pacientes na América Latina.

  • Visão

    Ser o maior interlocutor frente aos órgãos de saúde e governos na América Latina.